La nueva fiscala general del Estado, Sandra Qui­ñónez, expresó su com­promiso con la transparencia en la administración que asu­mirá al frente del Ministerio Público. Se refirió específica­mente a la facilitación del tra­bajo de los organismos de con­trol. "Vamos a abrir las puertas de la Fiscalía a los órganos de control para que la transpa­rencia sea la línea de partida de nuestra gestión", afirmó anoche durante su participa­ción en el programa inaugu­ral del año de "Bar Conspira­ción", bajo la conducción de Augusto dos Santos y la par­ticipación de Mike Silvero y el doctor Miguel Ángel Velázquez ("Doctor Mime") como pane­listas, emitido por Unicanal.

La flamante titular del Minis­terio Público mencionó que conoce "el Ministerio Público no como un concepto teórico solamente, sino desde la expe­riencia personal de estar en el monte persiguiendo a secues­tradores o recibir cotidiana­mente la inquietud de los ciudadanos".

En la entrevista, la primera a la que acudió tras obtener el acuerdo del Senado a su desig­nación, Quiñónez hizo una breve reseña de su vida per­sonal. Recordó sus orígenes en el campo, el esfuerzo de sus padres trabajadores y su carrera en el Derecho hasta llegar a las delicadas funcio­nes de fiscala antisecuestro, plataforma que representó el umbral para acceder ahora al frente del Ministerio Público y convertirse en la primera mujer en encabezar la Fisca­lía General del Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quiñónez valoró la tarea que cumplen los agentes del Minis­terio Público y anunció su intención de dotarles "de todo lo que necesitan para cumplir un buen papel". "Le daremos acompañamiento, respaldo y estímulo; pero eso sí, no tole­raremos hechos de corrupción en la esfera estatal; seremos implacables tratando de depu­rar la institución", puntualizó.

“BAR CONSPIRACIÓN”

Ya en relación al programa "Bar Conspiración", el comu­nicador Augusto dos Santos recordó que hoy comienza un nuevo ciclo. "El objetivo es promover, todos los jueves a las 21:30, un espacio que genere debate, fuera de las trincheras, en una ambiente íntimo y dis­tendido de un bar", comentó.

Dijo también que la tónica del programa es la entrevista política, cultural y económica, esencialmente, "pero nos adap­taremos nuevamente e este segundo ciclo a la agenda que propone la semana para con­vocar a nuestros invitados".

Dejanos tu comentario