La nueva fiscala gene­ral del Estado, Sandra Quiñónez, aseguró en su primera intervención en público que no perdonará la corrupción en el Ministerio Público. "Sepan que no voy a perdonar actos de corrup­ción. Ahí me van a conocer, no voy a perdonar un acto de corrupción. Hoy el país necesita de un Ministerio Público fortalecido, trans­parente, abierto a los entes de control. Lo he prometido en todo momento y lo voy a cumplir", expresó.

También afirmó que va a tra­bajar directamente en devol­ver la seguridad, en coordina­ción con todas las instituciones encargadas de ella y que la Fis­calía General del Estado está abierta para todos los paragua­yos, sin excepción. "Les voy a recibir con los brazos abiertos con lo positivo y lo negativo", manifestó.

Historió que en el 2000 el Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Jus­ticia le otorgaron el cargo de agente fiscal de la ciudad de Caaguazú. Posteriormente fue trasladada a Asunción. "Desde ahí me ha tocado trabajar contra todo tipo de organizaciones criminales y he dado respuestas den­tro de las posibilidades que he encontrado dentro de mi institución", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toda la experiencia vivida desde ese momento la con­vierte en una persona cono­cedora de la institución, por­que creció como profesional, expresó. Alegó, sobre esa base, que muchas cosas le pueden cuestionar, como su promedio académico. "A lo mejor mi pun­taje, todo eso, pero también soy una persona que me he preparado para este momento y puntaje no es calificación, quiero aclarar eso", precisó.

En otro momento, aseguró que no defraudará a los que confiaron en ella, ni al país y pidió que si algún día lo hace que le recuerden sus pala­bras. "Gracias a ustedes que confiaron en mí y al país no le puedo defraudar y si lo hago, por favor recuérdenme. Hoy les puedo decir a mis com­patriotas, el Ministerio está abierto para todos ustedes. Vengan, no tengan miedo, acérquense. Señores, señor presidente, aquí tienen a una compatriota a quien no le importa el color, ni el rojo, ni el blanco, ni el azul ni el verde, solo el rojo, el blanco y el azul, la bandera patria, levantar nuestro país", enfatizó.

Dejanos tu comentario