El embajador de la Federación Rusa en Paraguay, Nikolay Tavdumadze, se reunió ayer con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard, para establecer relaciones de intercambio de experiencias electorales entre ambos países.

En una conferencia de prensa, el diplomático expresó que fue muy interesante conocer las realidades del proceso electoral en Paraguay. Destacó que habló con Bestard sobre la posibilidad de establecer un relacionamiento entre el Tribunal Superior de Justicia Electoral y la Comisión Central Electoral de la Federación Rusa.

"Este vínculo podría establecerse ya que en Rusia se están por realizar las elecciones de presidente el 18 de marzo y las elecciones generales en Paraguay el 22 de abril", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, señaló que ambos países podrían intercambiar delegaciones entre entidades, como así también el envío de observadores durante las jornadas electorales. Finalmente, mencionó el embajador que en la época electoral en la que se ubican los países, le parece bueno conocer a fondo sobre estructuras para las elecciones.

Dejanos tu comentario