Las obras para las cons­trucciones de las ofi­cinas de Gobierno en el puerto de Asunción segui­rán normalmente su crono­grama. Así ratifico el Tri­bunal de Apelación primera sala al confirmar la resolu­ción del juez penal de Garan­tías Paublino Escobar, quien había rechazado el amparo promovido por Sindicatos de Trabajadores de la Adminis­tración Nacional de Navega­ción y Puertos (ANNP), con el fin de paralizar las obras en la zona del Puerto de Asunción.

Los camaristas Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Gustavo Ocam­pos, confirmaron la decisión de primera instancia argu­mentando que "los accionan­tes al no tener legitimación activa y al no haber agotado la instancia administrativa correspondiente, así como los supuestos derechos vul­nerados no son tales, y a ello hay que mencionar que la vía del amparo no es el método para resolver la cuestión, (por lo que) corresponde ratifi­car la resolución del magis­trado Escobar que rechazó in límine el planteamiento hecho por el sindicato", expresa parte de la resolución de los integrantes de alzada.

IN LÍMINE

El magistrado Escobar tomó la determinación de recha­zar in límine el amparo pre­sentado por abogados Nico­lás Russo y Yolanda Paredes en representación de los gre­mios que agrupan al funcio­nariado de la ANNP, contra personas innominadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La presentación señala que en forma sorpresiva, en la pri­mera semana del 2018, una cuadrilla de obreros no iden­tificados se apersonaron en el predio de Puertos y en forma intempestiva procedieron a desmantelar y demoler parte de edificios y depósitos his­tóricos del patrimonio de la institución, siendo el primer objeto de la destrucción el Primer Laboratorio Hidráu­lico del Paraguay.

En junio del 2017, el MOPC adjudicó al consorcio TBI (Tecnoedil SA-Alberto Barrail e Hijos SA-Cons­tructora ITASA SA) la lici­tación que fue convocada para el diseño ejecutivo y la construcción de las oficinas de Gobierno en el puerto de Asunción, en el marco de la ejecución del Plan Maestro de Reconversión del Puerto, del Programa Reconversión Urbana y Metrobús. La construcción incluirá cinco torres situadas en la zona portuaria donde esta­rán ministerios de Obras Públicas y Comunicacio­nes, Educación y Ciencias, Relaciones Exteriores, y de Trabajo, Empleo y Seguri­dad Social, así como la Sub­secretaría de Estado de Tri­butación y Senavitat.­

Dejanos tu comentario