El oficialismo colorado obtuvo auspiciosos resultados en los cargos plurinominales en las recien­tes internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tanto en la puja para las cáma­ras de Diputados y Senadores así como para las gobernacio­nes. Los candidatos del sector de HC encabezan la lista de 11 departamentos, más Capital, dejando atrás a la disidencia de Colorado Añetete con cinco, y Tu Asunción, con uno.

El voto cruzado fue claro para las elecciones internas del pasado 17 de diciembre. Pese a la derrota de la chapa presiden­cial Santiago Peña-Luis Gnei­ting, Honor Colorado ganó la diputación en varios departa­mentos donde triunfó la pre­candidatura presidencial del movimiento de Mario Abdo Benítez. Fue así en Alto Paraná, donde Abdo Benítez se impuso a Peña.

La disidencia tam­bién ganó la candidatura de la gobernación en este departa­mento con Roberto González Vaesken. Sin embargo, HC se impuso en la lista de diputa­ción: ganó cinco de los ocho lugares, con Justo Zacarías Irún al frente. En Canindeyú también HC ganó la lista del Senado y lidera la lista de dipu­tados con Cristina Villalba

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta manera, el oficialismo se impone con 48 candidatos a diputados, liderando en 11 departamentos; la disidencia con 30, encabezando 5 depar­tamentos; Tu Asunción lo hace en Amambay con un candi­dato, dejando una banca a 11 de Setiembre.

En lo que respecta a la lista del Senado, el movimiento del jefe de Estado también ganó casi la mayoríaenlosprimeros20luga­res (cantidad que pretende con­quistarenestaseleccionesdel22 de abril). El oficialismo metió 10 candidatos frente a la disiden­cia, que ingresó 9, y 1 del movi­miento Progresista Colorado.

Dejanos tu comentario