El ex editor de Judiciales y actual secretario de redac­ción de Abc Color, Car­los Benítez, es conocido en el ámbito judicial como el "miembro número 10 de la Corte Suprema de Justicia", al atribuírsele una fuerte influencia en los fallos de los magistrados.

El periodista es mencio­nado en dos grabaciones de conversaciones que involu­cran a Raúl Fernández Lipp­mann, secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magis­trados (JEM), el senador Óscar González Daher y la fiscala Nadine Portillo. El audio revela el mecanismo utilizado por el citado perió­dico para operar ante fiscales y jueces para presionar sobre algún fallo de interés o con­veniencia para el medio de comunicación.

Según las grabaciones, Bení­tez amenazó a la fiscala Por­tillo y le exhortó a que impute a alguien en el caso de Enri­que García, actual con­tralor general de la Repú­blica, quien había ejercido la defensa en el caso Ivesur (encargada de la inspección técnica vehicular) en repre­sentación de la Dirección Jurídica de la Municipali­dad de Asunción, donde él era director. El comunica­dor habría advertido a la fis­cala de que si no accedía a su "recomendación" podría ser destituida del cargo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Está como loco Carlos Bení­tez, me peleé con él y le con­testé muy mal, me amenazó, me dijo que este tema del contralor te puede costar el cargo. Entonces, le dije: mirá Carlos, yo trabajo por gusto, no por necesidad", comenta Portillo a Fernández. "Le conté esto al fiscal general y me dijo: ejapo porã", añade.

En otra grabación, Fernán­dez conversa con González Daher y destaca la firmeza de Portillo. Le comenta el "fuerte entredicho" que tuvo ella con Benítez. Seguida­mente menciona de nuevo a este, revelando lo que en esta ocasión estaría buscando el periodista: frenar los ataques al contralor Enrique García.

"Y lo que Carlos ha de querer es que el contralor le llame, le diga vení, no tenés dos o tres chongos, un chonguito, que le meta (en la Contraloría) a uno de tus novios. Eso lo que busca", dice Fernández en la grabación.

Cabe destacar que Carlos Benítez es muy conocido en el Poder Judicial, donde es considerado como el inte­grante número 10 de la Corte Suprema de Justicia –que tiene nueve integrantes– por las presiones que esta­ría ejerciendo en represen­tación de Abc Color, sobre los magistrados para obte­ner fallos a la medida del empresario Aldo Zuccoli­llo. Los audios fueron deno­minados como caso número 83 y caso número 86, por la periodista Mabel Rehnfeldt, de Abc Cardinal 730 AM.

Dejanos tu comentario