El Gobierno confirmó la instalación de un parque industrial en el moderno barrio San Fran­cisco, de Zeballos Cue, rela­cionado a la industria de la confección de calzados de seguridad industrial. Se espera que genere unas 200 fuentes de trabajo solo en la primera fase, según confirmó el pro­pio ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, tras la reunión que mantuvo con el jefe de Estado, Horacio Car­tes, y el empresario Andrés Gwynn, presidente del Grupo Texcin y Grupo Marseg, en Mburuvicha Róga.

En otro momento, el ministro Leite, ya en comunicación con la 970 AM, confirmó que son dos las empresas paraguayas interesadas en instalarse en el barrio San Francisco y dar tra­bajo a los pobladores de la zona. Indicó que dentro del complejo habitacional dejaron una man­zana libre para la instalación de un miniparque industrial.

"Tuvimos la grata noticia de que un grupo empresarial paraguayo quiere iniciar lo antes posible una fábrica allí, que en principio contratará a doscientas personas, pero lle­garía a 1.500", refirió. Agregó que otro joven empresario también mostró interés en ins­talarse en la zona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante este interés empresarial de realizar importantes inver­siones para generar fuentes de trabajo a los pobladores no solo del barrio San Francisco, sino alrededores de Zeballos Cue, que también saldrán beneficia­dos, el titular del MIC afirmó que "el barrio San Francisco nace ya con fábricas bajo el brazo", lo cual es una buena noticia.

"Cuando la gente encuentra trabajo digno es la alegría más grande para todos los que esta­mos en el Gobierno", enfatizó.

Una de las fábricas, Grupo Marseg, elabora capelladas de calzados para exportación.

Dejanos tu comentario