El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió ayer en audiencia al almirante Lee Hsi-min, jefe de Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa Nacional, de la República de China (Taiwán), quien llegó con una delegación de altos jefes junto al mandatario en Mburuvicha Róga para una visita de cortesía. Taiwán actualmente es uno de los países socios del Paraguay que más aporta en varios rubros para apoyar el crecimiento.

Durante la reunión estuvo presente el embajador taiwanés Alexander Yui, el ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, el ministro de Defensa Nacional Diógenes Martínez y el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Hugo Scolari, a más de la delegación que acompañó al alto funcionario taiwanés durante su visita oficial al Paraguay. Este año, Paraguay y Taiwán celebraron 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas de ambos gobiernos, acuerdo que se recuerda cada 12 de julio.

Debido a las buenas relaciones China-Taiwán es uno de los países con grandes cooperaciones con Paraguay, acuerdo que propicia intercambios y cooperación de mutuo entendimiento. Actualmente programa “Che Tapyi”, que construye viviendas sociales por la Senavitat, es uno de los mayores aportes del Gobierno taiwanés al Paraguay.

Dejanos tu comentario