El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, viajará este miércoles rumbo a Brasil en respuesta a una invitación oficial cursada por su colega el ministro Aloysio Nunes Ferreira. El encuentro entre ambos diplomáticos será el jueves 23, en la ciudad de Brasilia.

Ambos cancilleres prevén en agenda temas como una revisión del estado en que se encuentran las negociaciones entre el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea, con miras a la suscripción de un Acuerdo Birregional de Libre Comercio.

Loizaga señaló que para avanzar en la conclusión de las negociaciones entre ambos bloques "se tendrán que superar las posiciones expuestas sobre los productos sensibles". En este contexto explicó un ejemplo es que para Brasil, un tema sensible es el etanol, considerando que es un gran productor de este carburante, así como lo es el biodiésel para Argentina, y los servicios y las compras gubernamentales para el Paraguay, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto a la agenda bilateral se abordará todo lo que hace a la cooperación entre Brasil y Paraguay: las acciones de combate al crimen transnacional organizado, teniendo en cuenta que ambos países tienen fronteras muy extensas a las que muchas veces no se puede brindar cobertura total, precisamente por su extensión. Además, el canciller paraguayo comentó que volverán a conversar sobre el segundo puente sobre el Río Paraná: Foz de Yguazú – Puerto Presidente Franco, cuya ejecución se encuentra postergada por falta de asignación en el presupuesto brasileño.

Dejanos tu comentario