Dirigentes del movi­miento Equipo Joven calificaron al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Ale­gre, de "estronista", tras criti­car la falta de consenso dentro de la nucleación, con miras a las elecciones generales.

El cuestionamiento surge a raíz de la vinculación que tiene el oficialismo liberal con los par­lamentarios del movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez, quien es hijo del ex secretario privado del fallecido dictador Alfredo Stroeesner, y es actual precandidato a la presidencia de la República. El nexo se per­cibe en torno a las propuestas que son impulsadas dentro del sector legislativo, además de la postura "dictatorial" que el ex ministro de Obras Públicas y Comunicaciones mantiene contra el sector llanista.

"La gente de Efraín trabaja en conjunto con Colorado Añe­tete, entre ellos se usan, son parte del estronismo porque Marito proviene de allí, yo le llamo estronista. Los libera­les efrainistas utilizan el doble discurso. Nuestro presidente es prepotente, hay dictadura con Alegre", sentenció la dipu­tada María Carísimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La liberal argumentó que la mejor opción entre los aspi­rantes a la Presidencia de la República en el PLRA, es el ex legislador Carlos Mateo Bal­melli, debido a que el mismo no "discrimina" las posturas contrarias dentro del seno partidario.

"Yo creo que ganaremos con él porque no tiene preferen­cia hacia un solo movimiento, no discrimina a ningún libe­ral y eso es muy importante. Efraín Alegre se equivoca en rechazar a la lista 7. ¿Piensa que Marito le dará votos? Ahora ni realiza más sesiones, momento donde más lo nece­sitamos para intentar tener un consenso", indicó.

Dejanos tu comentario