El encuestador Enri­que "Taka" Chase, se comunicó con la radioemisora 970 AM y habló sobre las encuestas realizadas en la ciudad de Asunción y a nivel país, para conocer la intención de voto de la ciudadanía, de cara a las próximas elecciones inter­nas convocadas para el 17 de diciembre.

Según el especialista, San­tiago Peña, precandidato a la presidencia de la República por el oficialista Movimiento Honor Colorado, se mantiene un punto por encima de Mario Abdo Benítez, precandidato por el disidente Movimiento Colorado Añetete. Según las encuestas, hoy el ex ministro Peña lidera con una ventaja mínima la intención de voto de los electores ubicados en la ciudad de Asunción.

Seguidamente, se refirió a la intención de voto para los pre­candidatos a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados, por Asunción, y expresó que de igual manera, el oficia­lismo de la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) man­tiene alta las posibilidades de sus figuras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El Movimiento Honor Colo­rado presenta cuatro candi­daturas fuertes y según las encuestas, el oficialismo del Partido Colorado cuenta con el 60% de la intención de voto en la ciudad capital", precisó "Taka"Chase. Comentó los datos obtenidos con refe­rencia a las precandidaturas para la Cámara de Senadores, por el período 2018 – 2023, y reiteró que se observa una marcada diferencia a favor del oficialismo de la Asocia­ción Nacional Republicana (ANR), en cuanto al electo­rado capitalino refiere.

Según Chase, puntero va Horacio Cartes, del Movi­miento Honor Colorado, con 31% en la intención de voto, seguidamente se encuen­tran, Luis Castiglioni por el Movimiento Colorado Añetete, con 21%; Nicanor Duarte Frutos por el Movi­miento Progresista Colorado y Óscar Tuma por el Movi­miento Tu Asunción con 11%; Bernardino Soto, por el Movimiento Colorado Añe­tete, con 4%; Julio Veláz­quez, por el Movimiento 11 de Septiembre, con 4%; y Carlos Núñez, por el Movi­miento Colorado Renovador, con 2%. agregó que el mar­gen entre los candidatos se podría ampliar o reducir en la medida que se acerquen las elecciones internas a desa­rrollarse en diciembre.

“Los números irán subiendo”

CYNTHIA TARRAGÓ- DIPUTADA COLORADA POR CAPITAL

"Taka Chase es una persona que desde hace tiempo está en las encuestas y considero que los números que posicionan a Santiago Peña irán subiendo con el tiempo.

La gente se da cuenta de que él siente sus necesidades, lo ven sincero, honesto, que quiere traba­jar por el Paraguay. Su aceptación se está reflejando a nivel país", indicó la diputada del oficialismo colorado Cynthia Tarragó. Men­cionó que Peña "es una figura limpia dentro de la política y eso hace que él tenga la confianza de la ciudadanía".

Yo evidentemente siento que es así, y lo digo como una dirigente de capital, que en los barrios de Asunción en especial en las zonas vulnerables es recibido con mucho cariño", mencionó la colorada, quien busca su reelección a la Cámara Baja.

“Central es su territorio”

DEL PILAR MEDINA- DIPUTADA COLORADA POR CENTRAL

"Yo puedo dar fe de las encuestas. El departamento Central lo decla­ramos territorio de Santiago Peña. Hace 6 meses que nosotros venimos trabajando con la dirigencia y gracias a todas las obras realizadas por el Gobierno durante estos 4 años, la gente opta por San­tiago porque saben que él continuará con la gestión actual", sostuvo la diputada oficialista Del Pilar Medina.

"Lo que está pesando son las gestiones realizadas por el actual Gobierno. No importa si desde el otro sector se siguen uniendo, pero la ciudadanía ya no quiere un retroceso del proceso que se viene desa­rrollando políticamente en el país, donde se beneficia a la gente. Esto la gente sabe, palpan y te lo dicen. Se debe reconocer que Santiago está por encima de Marito, quien llegó a su techo", comentó.

Dejanos tu comentario