El aspirante al sillón pre­sidencial por Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, dejó en evidencia una vez más su falta de propues­tas electorales y su deficiente conocimiento respecto a polí­ticas públicas. El precandidato participó la semana pasada en el programa "Mano a Mano", conducido por el periodista Santiago González, ocasión en que protagonizó un ver­dadero "papelón" al intentar presentar su propuesta para la eventualidad de que llegue a la Presidencia de la República.

Entre los tantos errores que tuvo en esta entrevista, Abdo confundió la comuni­dad LGBTI (Lesbianas, gays, bisexuales, travestis e inter­sexuales) con personas con discapacidad y aseguró que la comunidad debe ser incluida en la función pública en un 5%.

Ante la consulta sobre las polí­ticas y la promoción de dere­chos de un Estado a esta comu­nidad, respondió: “incentivos a través del Estado, por ejemplo, nosotros tenemos una ley de darle posibilidad de inclusión en el funcionariado público, donde el 5% de los funciona­rios tenga una discriminación positiva como, por ejemplo, la capacidad diferente”.

En otro momento, el perio­dista consultó al precandi­dato cuál sería el perfil para un ministro de Educación en su gabinete, consulta que no supo responder, solo se limitó a responder que debe ser una persona que tenga el interés de cambiar la educación y otros más.

Con respecto al “pensa­miento” sobre Alfredo Stroessner utilizó la frase del precandidato por el movi­miento oficialista, Santiago Peña, “aplazado en derechos humanos”, y “destacó” las obras de infraestructura que realizó el dictador. “Es una persona que aportó muchí­simo en obras de infraestruc­tura, tal vez el que más hizo en toda la historia”, halagó.

Las respuestas de Abdo fue­ron una muestra clara de su falta de preparación para lle­var adelante la administra­ción de un gobierno y su falta de conocimiento de las polí­ticas públicas. Además evi­dencio su falta de propuesta para estar al frente del Poder Ejecutivo durante el periodo 2018-2023.

Dejanos tu comentario