El Estado paraguayo inició el pago de indemnización a familiares de policías caí­dos en el cumplimiento de sus deberes en el norte del país en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La entrega de cheque la rea­lizó el presidente Horacio Cartes. Según la normativa el monto destinado es de G. 400 millones, aproximada­mente, por cada familiar para estos casos.

El acto se realizó ayer en la Comandancia de la Policía Nacional, encabezado por el comandante de la Poli­cía, Luis Rojas, quien des­tacó el compromiso del Gobierno Nacional con los familiares de los policías que están luchando contra el flagelo. "Esperamos que esta justa reparación his­tórica venga a paliar o ate­nuar en algo el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, verdade­ros héroes de la patria que ofrendaron hasta la vida en defensa del orden y de la sociedad", expresó.

Indicó que este acto corres­ponde a un reconocimiento material, "aunque la vida no tiene precio, la patria los reconoce y honra como a sus héroes y serán recordados siempre por la institución policial".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRIBUNAL DE CONDUCTA

El jefe de Estado presidió ayer la ceremonia de aper­tura del Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para Oficiales a Sesión Ordi­naria de la Policía Nacional, que se encargará de juzgar los ascensos así como las inconductas de los oficiales.

Dejanos tu comentario