El precandidato a la Presidencia de la República por el movimiento Colorado Añe­tete, senador Mario Abdo Benítez, dijo que el 60% de los que le votaron en las eleccio­nes últimas en la ANR (titula­ridad de la Junta de Gobierno) depositaron sus votos a favor del hoy intendente de Asun­ción Mario Ferreiro. "Yo gané en capital. Sin embargo, el Partido Colorado perdió en Asunción. Una encuesta en Última Hora decía que el 60% que le votaron a Marito le votaron a Mario Ferreiro. Quiero decir con esto que cada vez nuestra democracia es más rigurosa. Por suerte, el ciudadano le sigue menos al color", indicó el senador durante el programa de Jorge Ratti en radio Venus.

El colorado disidente ase­guró que el proceso de las internas en la ANR carece de reglas del juego claras y de transparencia y que ello conspira en contra de la uni­dad del partido. "Cuando uno llega a una confronta­ción y hay cuestionamien­tos éticos y morales ante un adversario; de denuncia de una campaña no democrá­tica ni transparente, para que se dé una unidad tiene que haber un proceso de diá­logo y poner las reglas claras y demostrar el compromiso de cuidar el partido para el futuro", expresó.

Agregó que su movimiento está enfrentando a un equipo que tiene grandes intereses y una gran estructura. "Los partidos políticos se juegan, lastimosamente, con todas las herramientas. También creo que es un enorme desa­fío para las nuevas generacio­nes para ir desechando estos antivalores que están presen­tes en los procesos electora­les", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En otro momento expresó que entre los líderes políticos existen grandes inconsisten­cias entre los discursos y los hechos y que el ejemplo es lo que puede marcar una dife­rencia. "De repente, todos tenemos discursos interesan­tes, pero para que tu discurso tenga fuerza, y es uno de los desafíos de nuestra sociedad en avanzar hacia la profun­dización y rigurosidad en el análisis de los procesos elec­torales, hay que escucharle a la gente", manifestó.

En ese sentido, afirmó que hay una lucha constante entre las conveniencias y las conviccio­nes y "uno va tomando deci­siones que va marcando un itinerario y un camino que tiene que ser el de las convic­ciones".

Dejanos tu comentario