Legisladores oposito­res del Frente Guasu (FG), Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el sector de la disidencia de la ANR, Colorado Añe­tete, anunciaron su rechazo a la designación de Sandra Quiñónez como nueva titu­lar de la Fiscalía General del Estado. La agente fiscal fue elegida por el presidente Horacio Cartes de la terna realizada por el Consejo de la Magistratura (CM) que fue integrada también por el actual fiscal general Javier Díaz Verón y Victoria Acuña.

El FG dio a conocer ayer su posición y anunciaron que no aceptarán y votarán por el rechazo de la propuesta alegando que no se tuvo en cuenta el pluralismo y por ser del mismo sector polí­tico, además de ir contra el equilibrio de los poderes del Estado.

"La posición de la bancada del FG es contraria a la terna que se hizo. Nosotros vamos a rechazar la nominación del Ejecutivo de Sandra Qui­ñónez como fiscal general", sostuvo el senador Carlos Filizzola. Indicó además que la ciudadanía pide un cam­bio general en lo referente a la justicia y que Quiñónez "será más de lo mismo", ya que seguirá la línea de Javier Díaz Verón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A su vez, el senador Blas Llano había manifestado que la posición de los legis­ladores del movimiento Equipo Joven, del PLRA, será la misma que tomen sus pares de la bancada del FG. "La posición de los senado­res del Equipo Joven del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA) va a ser la misma que el de los senadores del Frente Guasu. Es el princi­pio de acuerdo que veníamos manejando hace tiempo", señaló Llano a la 970 AM.

Mientras tanto, desde la bancada disidente, el sena­dor Silvio Ovelar indicó que Colorado Añetete no acom­pañará la nominación de Sandra Quiñónez para el cargo de fiscal general del Estado. "Nosotros ya había­mos anticipado nuestra posi­ción con respecto a todo el procedimiento para la elec­ción de la terna, porque cree­mos que hay graves falencias ya de origen y a nadie escapa que fue elaborada en Mburu­vicha Róga", señaló.

El Senado tiene 30 días con­tando a partir del pedido de acuerdo constitucional que fue el lunes 9 de octubre para aprobar o rechazar el pedido del Ejecutivo.

Dejanos tu comentario