En la segunda semana de habilitarse el plazo para el pago de aportes partidarios para la inscripción de candidaturas para las elecciones internas del próximo 17 de diciem­bre, la Asociación Nacio­nal Republicana (ANR) ya recaudó G. 120 millones de guaraníes, informó el encar­gado del área de ingresos del Partido Colorado, Roberto Oviedo.

Para cumplir con lo estable­cido, el Tribunal Electoral Partidario (TEP) habilitó una oficina en la planta baja de la Junta de Gobierno, para el pago de los aportes. La mesa especial está habilitada en horarios de 7:00 a 16:00, de lunes a viernes, incluido el feriado 2 de octubre.

Oviedo manifestó que esta semana y la última serán las fechas claves para la recau­dación de aportes partida­rios, que actualmente cuenta con el 80% de morosidad par­tidaria. "Tenemos entendido que en ésta y la última habi­tualmente vienen la mayoría de los apoderados. En esta última han venido algunos correligionarios interesa­dos y han llevado su liqui­dación, están empezando a moverse", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los reportes de las contribu­ciones son comunicados cada día a los miembros del Tri­bunal Electoral Partidario (TEP) para el mejor manejo a la hora de inscribir candida­turas, señaló el funcionario.

El plazo para las inscripcio­nes para precandidaturas a cargos electivos va hasta el 3 de octubre. Los requisitos para la inscripción es estar al día con los aportes partida­rios, equivalente a un 5% del salario mensual, en el caso de los afiliados que ocupen cargos electivos.

EXPECTATIVA DEL TEP

El TEP de la ANR tiene la expectativa de recibir más de 6.500 precandidaturas inscriptas en este periodo para pugnar en estos comi­cios internos, manifestó el secretario general del tribu­nal, Rubén Rolón.

Estos aspirantes competi­rán para ocupar los 782 car­gos habilitados.

Dejanos tu comentario