El Directorio del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) oficializó ayer la candida­tura de Leo Rubin como precandidato a la Vicepre­sidencia, fruto de la alianza con el Frente Guasu (FG). La aprobación del acuerdo se dio por unanimidad con votos de los 48 presentes. El comuni­cador acompañará la chapa presidencial a quien resulte ganador en las internas par­tidarias del 17 de diciembre, donde pugnarán el presi­dente del PLRA Efraín Ale­gre, Carlos Mateo Balmelli, Martín Sannemann y Her­minio Ruiz Díaz.

Durante la mañana líderes del PLRA, junto a Alegre, mantuvieron reunión en la sede del FG, en donde oficia­lizaron a Rubin.

La concertación Avanza País, propuso a su candidato Gui­llermo Ferreiro, hijo del sena­dor Adolfo Ferreiro y sobrino del intendente de Asunción Mario Ferreiro, como candi­dato a la Vicepresidencia para hacer frente al Partido Colo­rado. Sin embargo, el Directo­rio del PLRA optó por aceptar la propuesta del FG.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alegre calificó la reciente alianza con el FG como "un paso importante". "Estamos muy contentos, hoy hemos dado un paso fundamental, muy importante para la cons­trucción de una gran alianza nacional. Creemos que este paso dado nos permitirá unir a todos los sectores democrá­ticos detrás de una propuesta política clara, compartida y detrás de un plan de cam­bio, de transformación que el Paraguay necesita para los próximos periodos de gobierno", puntualizó.

A su vez, el aspirante presidencial Rubin, manifestó que traba­jarán sin parar en un pro­yecto que logrará recupe­rar el gobierno perdido. "Es un país que puede mejorar y que tiene todo para mejo­rar, no nos vamos a olvidar de temas claves; de la juven­tud que está reclamando, de la deforestación inmensa que está viviendo el país, el medio ambiente se está destruyendo y nosotros lo vemos y no hace­mos nada", acotó.

El Partido Democrático Progresista (PDP) decidió sumarse a la alianza y apo­yar la figura presidencial que decida el Directorio del PLRA.

“Si no nos unimos, estamos perdidos”

BLANCA LILA MIGNARRO- Senadora PLRA

"Ahora la alianza corres­ponde con el FG porque es la tercera fuerza política, te guste o no te guste. Tanto por la cantidad de electo­rado, como representantes dentro del Congreso. Ahora hay que salir a trabajar duro, ellos con toda la izquierda, nosotros lograr la unión del Partido Liberal, porque si no nos vamos unidos, estamos perdidos", expresó Blanca Lila Mignarro.

"No es la primera elección que nosotros tenemos pro­blemas, y siempre estamos divididos. En las elecciones del 2013, Mario Ferreiro se fue por su cuenta, FG en ese tiempo le presentó a Carri­llo, yo creo que es una desin­teligencia total, porque son candidaturas nominales, que no nos permitió llegar al poder", sostuvo.

“Nos unen ciertas coincidencias”

FERNANDO LUGO- Senador del FG

"La política no es matemáticas, porque la gente saca números y números, las matemáticas también es cambiante, espe­cialmente en términos elec­torales. Lo que uno hoy tiene, mañana puede tener menos o puede tener más, depende del comportamiento o la acti­tud, la cercanía con la gente" sostuvo Fernando Lugo.

"Creo que el aporte o la suma que pueda dar Leo, sin dudas es conocida mediáticamente, pero debe ir haciéndose cono­cer dentro de la geografía del país", afirmó. "Nos unen cier­tas coincidencias como el gran respeto que queremos darle al medio ambiente y creo que va ser el aporte y el fuerte de Leo Rubín en la política. Es un eje programático que ningún polí­tico hoy puede desconocer la importancia que se debe dar al medio ambiente", expresó.

“Todo es salvable si es que se hace bien”

GUILLERMO FERREIRO- Candidato de AP

"Todo es salvable si es que se hace bien. La alianza va a depender de la madurez de los dirigentes. Que haya­mos acordado llegar todos juntos a las elecciones 2018 ya es un gran avance", mani­festó Guillermo Ferreiro, en comunicación con la 780 AM.

"Si el Partido Liberal elige a Leo Rubín para ser el candi­dato a vicepresidente de la alianza yo apoyaré la chapa porque acá el que pierde no debe picharse", mencionó el letrado.

El mismo sostuvo que existen dos propuestas para conformar la chapa opositora, la de Avanza País (AP) y la del Frente Guasu (FG), y que el Directorio del PLRA decidió por una de ellas. Ferreiro fue propuesto por AP como can­didato a la vicepresidencia para la chapa opositora en las elecciones generales del 2018.

Dejanos tu comentario