La Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) tendrá como prioridad las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europea, así afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga. El encuentro de presidentes se desarrollará el viernes 21 de julio en la ciudad de Mendoza, Argentina.

"Uno de los principales temas es el avance que tenemos en nuestras negociaciones con la Unión Europea. Tuvimos a principio del mes una reunión muy importante en Madrid, con la participación de los Cancilleres de tres países del Mercosur, Argentina, Paraguay y Uruguay; el ministro de Comercio de Brasil; la Secretaria de Estado de Comercio de España y Portugal, y la comisaria de Comercio de la Unión Europea, Cecilia Malmstrom", sostuvo el jefe diplomático.

Loizaga remarcó que todo apunta a las negociaciones que podrían concretarse a finales de este año. Estamos confiados en que podamos concluir para el mes de diciembre", indicó. Agregó que durante la reunión en España, con las representantes del bloque Europeo se planteó la necesidad de finiquitar lo más rápido posible el acuerdo entre ambos grupos regionales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Unión Europea es un bloque grande, y el Mercosur con 263 millones de habitantes es igualmente un mercado muy interesante para la UE", añadió.

Si bien reconoció que en los mercados del mundo se advierte la existencia de medidas de proteccionismo, el canciller afirmó que "la Unión Europea y el Mercosur pueden dar un ejemplo abierto al mundo de que son dos bloques que quieren integrarse comercialmente, sin ningún tipo de restricciones".

Dejanos tu comentario