En respuesta al fallo que otorgó el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, que dispuso la reincorporación de los miembros anteriores en el Tribunal Electoral Independiente (TEI) del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dos miembros informaron el pleno acatamiento de la resolución del órgano jurisdiccional, tras la notificación realizada.

Antonio Ocampos y Guillermo Kunzle, miembros electos en la convención de los liberales realizada en Coronel Oviedo, emitieron un comunicado en el cual explican que se someten a los términos resueltos por el órgano electoral. "Manifestamos que hemos tomado conocimiento de la notificación realizada en sede de la Secretaría del Tribunal Electoral Independiente del PLRA de las resoluciones judiciales A.I. Nro. 94/17 y A.I. Nro. 95/17 dictadas por el Tribunal Electoral de la Capital, primera sala y desde entonces acatamos lo resuelto por el órgano", señala la nota emitida por estos miembros.

Con la dimisión de Ocampos y Kunzle, el TEI que la mayoría encabezada por el presidente del Efraín Alegre impuso, quedó con Nuria Isnardi quien está en el exterior), Fabián Marti y Silvino Agüero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los llanistas realizaron su denuncia ante el "copamiento" de los miembros del TEI en el 2016. En respuesta a esto, el TEC resolvió hace unos días "hacer lugar a la prohibición de innovar el TEI del Partido Liberal", y así recomponer en sus funciones a la mayoría de sus ex miembros integrado por Álvaro Arias, Nuria Isnardi, Silvino Agüero y Virgilio Benítez, fallo que favoreció a los llanistas.

Ahora, los llanistas solicitarán que el TEI reintegrado vuelva a sesionar para realizar los trabajos de preparación de las internas liberales previstas para el 17 de diciembre. Si no lo pudiera hacer, recurrirán a la Justicia Electoral para que ellos lleven ese trabajo, dijo el senador Fernando Silva Facetti.

"En medio de un proceso electoral nosotros no tenemos TEI, dos miembros renunciaron y Nuria Isnardi está de viaje. Hoy está vigente conforme sentencia judicial del año 2016, vamos a solicitar abocamiento (…) El tribunal de Efraín Alegre no existe", finalizó.

Dejanos tu comentario