El precandidato a concejal departamental de Concepción por el llanismo del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Carlos Sosa Farías fue asesinado ayer en horas de la tarde por sicarios. El crimen se produjo en el barrio San Luis de la capital del primer departamento.

Sosa Farías integra el equipo político de la vicepresidente segunda de la Cámara de Diputados, la llanista Ramonita Mendoza. El sábado pasado, el dirigente oficializó su candidatura al legislativo departamental.

Los agentes policiales comunicaron que el político se desplazaba en una camioneta Chevrolet S10 de color oscuro, chapa BFV 454 y poco antes de las 13:00 se percató que estaba siendo perseguido por personas extrañas, por lo que intentó resguardarse en el interior de un lavadero, donde fue acorralado y atacado con armas de fuego. Recibió en total ocho disparos, según los informes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El rodado en que fue asesinado pertenece a la Cámara de Diputados. El político de 41 años es nativo de la ciudad de Loreto, del mencionado departamento, y se dedicaba a la compra y venta de ganado vacuno. Fue precandidato a intendente por la cuidad de Loreto en dos oportunidades, pero perdió en las internas partidarias.

El comisario Fidel Valdez mencionó que ya encontraron al hombre sin signos de vida cuando los efectivos se hicieron presente en el lugar del crimen. Aún no saben si los sicarios serían dos o más, ya que los testigos no se percataron de manera inmediata del suceso, e incluso pensaron que se trataba de un accidente automovilístico. Los policías confirmaron que el político contaba con orificios de entrada de bala en el costado izquierdo.

Dejanos tu comentario