El movimiento oficialista del Partido Colorado, Honor Colorado, definirá las candidaturas para la Cámara de Diputados a más tardar en la primera quincena de agosto, mientras que para la Cámara de Senadores llevará más tiempo, indicó el presidente de la ANR, diputado Pedro Alliana.

Aclaró que en algunos departamentos del país las listas serán abiertas debido a la falta de acuerdo en torno a un candidato. "Ya se cuenta con los nombres en el departamento de Alto Paraná, ya sabemos quiénes son los candidatos, en Ñeembucú, Misiones y Paraguarí faltaría que se llegue a un acuerdo entre los dos movimientos que tenemos allí o se estaría abriendo las chapas. En San Pedro ya sabemos quiénes son los candidatos, en Amambay y Cordillera, yo creo que en julio entre la quincena de agosto ya estaremos definiendo", sostuvo Alliana.

En cambio las postulaciones para la Cámara Alta todavía estarán demorando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La lista del Senado no se estaría dando muy temprano, creo que hay cosas que limar, se estaría analizando bien. Los nombres con caudales electorales grandes y las figuras que trabajaron cerca del Presidente están definidos, no creo que haya variaciones.

Alto Paraná tendrá un representante (Javier Zacarías Irún), también creo que sí o sí tienen un lugar para el Senado Lilian Samaniego, Monges y González Daher y los últimos nombres se estarán dando en las fechas cercanas a la inscripción", expresó a la 970 AM.

En cuanto al candidato para la Gobernación por Central se definirá el próximo mes, explicó el presidente de los colorados. "Sí o sí en los primeros días de agosto ya tenemos que salir con un precandidato a gobernador por Central", mencionó.

Dejanos tu comentario