El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) y la Agencia de noticias española EFE, firmó un memorándum de entendimiento que permitirá establecer la colaboración entre ambas instituciones, en particular en la formación de periodistas paraguayos en España.

La firma del documento se realizó ayer por parte del titular de la Sicom, Fabrizio Caligaris, y el titular de la agencia EFE, José Antonio Vera, en Mburuvicha Róga tras reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.

El memorándum establece la realización de actividades de formación, para lo cual la Secretaría proveerá la financiación suficiente para su desarrollo, en el cual se prevé realizar a través del programa de Becas Don Carlos Antonio López o fondos necesarios para estos fines. En la reunión también estuvo presente el embajador de Paraguay en España, José Antonio Rivas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente de la agencia periodística de España explicó que este proyecto consistirá en becas para posgrado para estudiantes de periodismo que puedan viajar para capacitarse dentro de la agencia EFE de cualquier país del mundo.

"El nivel de colaboración que se puede llevar de una forma directa a cualquier parte del mundo y ya lo hacemos en otros países y ya lo hacemos en España, y eso nos permite que periodistas de diferentes nacionalidades puedan intercambiarse y puedan conocer otras latitudes y conocer la forma de hacer periódicos dentro de la agencia EFE", manifestó Vera.

Dejanos tu comentario