La Organización de Estados Americanos (OEA) participará de las elecciones generales del 22 de abril del 2018, informó el embajador de la OEA en el país, Diego Paz Bustamante.

La asistencia de los observadores internacionales responde a la invitación cursada por el Gobierno paraguayo y del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). "El secretario general de la OEA (Luis Almagro) ha respondido como corresponde al pedido de cualquier estado miembro favorablemente a esta invitación, estaremos en consecuencia acompañando ese proceso electoral", informó el diplomático tras reunirse con el presidente del Congreso, Fernando Lugo.

Durante los comicios del próximo año, se prevé la elección del presidente y vicepresidente de la República, además de autoridades departamentales a través de la Cámara de Diputados y nacionales a través del Senado. Así también se elegirán a las autoridades con representación internacional, es decir para el Parlasur.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que las elecciones internas partidarias se prevé para el 17 de diciembre donde cada nucleación política escogerá a sus representantes para las generales. Los comicios se realizarán en forma simultánea en todos los departamentos del país.

Dejanos tu comentario