Los jefes diplomáticos de los Estados partes de la Organización de los Estados Americanos (OEA) reanudarán en Cancún (México) la reunión de consulta de Cancilleres sobre la situación de Venezuela, liderado por Nicolás Maduro. El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, señaló en este sentido que los representantes de los gobiernos partes intentarán llegar a un acuerdo sobre las decisiones a tomar al respecto.

Loizaga informó que el próximo domingo viajará a México para participar en la 47ª Asamblea General de la OEA, que se desarrollará del 19 al 21 del mes en curso. El Canciller Nacional reiteró que la situación en Venezuela sigue preocupando a los países del hemisferio, por lo que los Cancilleres de los países miembros de la OEA buscarán consenso para que el organismo emita una resolución que ayude a solucionar la crisis.

Agregó que la posición de Paraguay sobre la situación de Venezuela sigue firme y agregó que llegó el momento para aprobar alguna acción de tipo moral en el marco de la OEA. "La posición nuestra está contenida en la Resolución que hemos negociado en el grupo de los 15, que son: la libertad de los presos políticos; la restitución de las atribuciones plenas a la Asamblea Nacional, la desconvocatoria de la Constituyente y un canal humanitario que pueda facilitar alimentos a la población, entre otros requerimientos", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario