El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, adelantó que se reunirá con su homólogo argentino Jorge Faurie, donde uno de los temas de conversación será la nota reversal del acuerdo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El encuentro se desarrollará en el marco de la 47ª Asamblea General Organización de los Estados Americanos (OEA) que se desarrollará en Cancún, México, desde el 19 al 21 de junio.

El acta de entendimiento sobre la deuda de la entidad fue firmada por los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes, y Argentina, Mauricio Macri, el 4 de mayo en la sede de la binacional, en Ayolas. Luego de la firma de este documento, técnicos de la Cancillería Nacional están trabajando para terminar la nota reversal que debe ser presentada al Congreso de ambos países.

Loizaga indicó que el propio canciller argentino fue quien solicitó la audiencia para el encuentro bilateral donde también abordarán temas de la agenda común entre ambos países. "Él ha solicitado una reunión bilateral a los efectos de conversar sobre los temas de nuestra agenda", sostuvo el canciller.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo además que el equipo de la Cancillería argentina ya habrá puesto en conocimiento los detalles sobre las negociaciones de la binacional al nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Argentina. "Le voy a informar lógicamente en qué estado se encuentra y supongo también que los funcionarios encargados de la Cancillería argentina ya le habrán puesto a conocimiento de las prioridades que se tiene entre Paraguay y Argentina", señaló el ministro paraguayo.

El presidente de la República de Argentina, Mauricio Macri, tomó juramento del nuevo canciller Jorge Faurie en la Casa Rosada el pasado 12 de junio, luego de la renuncia de Susana Malcorra al cargo. En este sentido, el canciller paraguayo había anunciado que las conversaciones se retomarían luego de la asunción del nuevo ministro argentino.

Dejanos tu comentario