El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, expuso la postura del Gobierno paraguayo con respecto a la crisis en Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). El canciller indicó que se aboga para que la República Bolivariana de Venezuela pueda recuperar el orden democrático y la paz social lo antes posible.

"Confiamos una vez más en la instalación de un proceso de diálogo y negociación que conduzca a un acuerdo político amplio, con un calendario de acciones concretas, y garantías que aseguren su implementación, con el fin de recuperar el orden democrático y la paz social lo antes posible, y alcanzar el bienestar de la nación", dijo Loizaga durante su alocución en el organismo internacional.

El ministro también recordó que el Gobierno paraguayo hace un año atrás había ofrecido la mejor predisposición "para encontrar algún curso de acción que coadyuve a la búsqueda de soluciones a la situación mediante un diálogo abierto e incluyente entre el Gobierno y otros actores políticos y sociales de esa nación".