El ex presidente de la República y actual líder del movimiento Progresista Colorado de la ANR, Nicanor Duarte Frutos, calificó de soberbio al líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, por cantar victoria antes de presentarse a las elecciones internas. A la vez recomendó al senador no basarse en las encuestas de medición. "No hay que ser arrogantes y soberbios y decir buen día antes que amanezca, porque algunos integrantes del equipo de Marito ya cantan victoria basados en las encuestas y eso esta mal. Debemos trabajar con humildad y cautela porque esto será largo, ya que en diciembre recién sabremos quién ganó", expresó en contacto con la 780 AM.

Duarte Frutos admitió que no será fácil enfrentar al movimiento oficialista Honor Colorado en las próximas elecciones internas previstas para el 17 de diciembre, razón por la cual sostuvo que se debe reforzar las campañas políticas en el interior del país e integrar un solo frente opositor.

El ex mandatario anunció también que el vicepresidente de la República, Juan Afara, dejará de lado sus aspiraciones presidenciales a favor de Abdo Benítez, para hacer frente a la chapa oficialista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la convergencia colorada se menciona que la definición de la dupla se podría concretar en los primeros días de junio. "Estamos ante la posibilidad de arreglar la presentación de una sola chapa y el vicepresidente Afara estaría cediendo su lugar a Marito, él se apeará de su candidatura para tener una sola chapa dentro de la disidencia", apuntó. Argumentó que el segundo del Ejecutivo aún no dio a conocer la decisión, pero afirmó el mismo que sabe cuáles son los intereses del Partido Colorado.

"El Vicepresidente no necesita que nadie le indique cuál es el camino más conveniente, él sabe cuál es la vía. El camino más conveniente para enfrentar a HC.

Marito viene trabajando desde hace tiempo por su candidatura y Afara tiene en cuenta todo eso", sostuvo.

Dejanos tu comentario