El Ministerio Público considera que unificar los procesos abiertos por el supuesto intento de homicidio al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, con la investigación del crimen del dirigente juvenil liberal Rodrigo Quintana no corresponde.

La fiscal Raquel Fernández afirmó que de momento no corre el pedido que fue realizado por el abogado Guillermo Duarte para unificar tales procesos. Argumentó que el órgano debe investigar por separado ambas causas, entendiendo a que la carpeta cuenta con varias evidencias que deben analizarse detenidamente. "Hay 7.020 escuchas telefónicas que están analizando, además de cruces de llamadas de celulares de policías que también están siendo peritados", puntualizó. Explicó que lo que sí se hará es el trabajo de "analizar el pedido de acumulación de las causas".

Fernández confirmó que no existe orden por escrito en la fecha 31 de marzo o 1 de abril del operativo realizado en la sede partidaria, en donde participaron unos 18 (dieciocho) oficiales de Investigación de Delitos, como también 5 (cinco) oficiales de la división Antidisturbios de la Agrupación Especializada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La agente del Ministerio Público afirmó que es muy precipitado determinar si fue un plan perpetrado con anterioridad, según denuncias, porque existen aún varias aristas que se deben investigar. No obstante, solicitó que el plazo de la investigación sea alargado a seis meses en total, ya que se trata de un caso muy complejo.

El miércoles 17 de mayo pasado, el representante legal de Alegre solicitó al Ministerio Público que las causas sean unificadas, pues a su criterio "se trata de un mismo hecho".

La fiscal Fernández citó para el jueves 25 de mayo, a las 9:00, a Alegre para declarar sobre sus manifestaciones en cuanto a la denuncia que él mismo presentó sobre un supuesto intento de matarlo dentro de la sede partidaria, pero que terminó con el asesinato del joven dirigente Rodrigo Quintana.

En el marco de la causa, Fernández remitió un oficio a los diputados liberales, Olimpio Rojas, Eusebio Alvarenga y Amado Florentín, a fin de que fijen día, hora y lugar para declarar en la referida carpeta fiscal.

Dejanos tu comentario