Referentes políticos entre senadores opositores y la disidencia colorada, así como presidentes de partidos de oposición, solicitaron la mediación al secretario General de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien los recibió en audiencia ayer en la sede del organismo internacional en Asunción.

Primeramente llegó a la sede de la OEA el titular del Senado Roberto Acevedo, quien estuvo acompañado de otros colegas de distintas bancadas contraria al Gobierno de turno. El encuentro que duró una hora aproximadamente, la comitiva legislativa dio a conocer su versión de los hechos en los últimos días con respecto a la situación política del país. Acevedo, entregó una nota y un dossier con la documentación que avalan sus relatos.

Ante la crispación política que existe en torno a la aprobación de la enmienda, los legisladores solicitaron la mediación del citado organismo para resolver la crisis política en el país. Al respecto, Acevedo señaló que el representante de la OEA, le respondió que estudiará los documentos que le fueron arrimados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos abierto al diálogo con el Ejecutivo, pero con mediación de la OEA, es lo que le hemos solicitado. Él (Almagro) estará analizando los documentos que le entregamos. Si nos manifestó que está de acuerdo de ese diálogo", sostuvo.

Posteriormente, Almagro recibió también a presidentes de los partidos de la oposición, Efraín Alegre (PLRA) y Rafael Filizzola (PDP), quienes también solicitaron al representante de la OEA que se mantenga al tanto del ambiente político en el Paraguay, y que desde ese organismo se realice un seguimiento al país.

Dejanos tu comentario