Candidatos para la fiscalía general del Estado destacaron el proceso de transparencia en la búsqueda de los ternados para el cargo realizo por el Consejo de la Magistratura. Fue en el marco de una audiencia informativa realizada ayer en la sala comuneros, del Congreso Nacional.

Actualmente son 103 postulantes para el puesto de titular del Ministerio Público. "Lo que quiero hacer es felicitarles por la labor de transparencia que se esta realizando en el Consejo de la Magistratura: por eso estamos aquí, porque confiamos en ustedes y yo creo que no nos defraudarán en esta oportunidad", sostuvo Juan Francisco Recalde, uno de los postulantes.

Su colega, Olga Estela González Rojas, propuso a su vez a los representantes del Consejo de la Magistratura impulsar un proyecto de ley que impida que legisladores sean candidatos a la fiscalía, bajo el argumento de que los mismos podrían incurrir en tráfico de influencia. "Ellos ya están ocupando un lugar y presionando a sus pares para que puedan ser electos", indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los postulantes conocidos se encuentran el ex ministro del Interior, Francisco De Vargas; el actual fiscal, Javier Díaz Verón, quien busca su reelección; y la ex ministra de Justicia, Carla Bacigalupo.

Dejanos tu comentario