El presidente de la Eurocámara del Paraguay, el español Ignacio Ibarra, desacreditó ayer los cuestionamientos que recibe en materia económica el Gobierno Nacional por ser "subjetivos" y con intenciones de destrucción. Destacó que Paraguay está en la cabeza internacional del crecimiento económico, donde también resaltan Panamá y Perú, en crecimiento de toda América Latina.

Destacó que mientras se ven resultados objetivos del desarrollo paraguayo, también se escuchan críticas constantes al Gobierno que tampoco aporta soluciones.

Detalló que resulta sorprendente la subjetividad con que se manejan las críticas, mientras que los resultados objetivos de los organismos oficiales como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional dicen oficialmente que desde el 2012 al 2016, Panamá creció 33% en su renta per cápita, Paraguay 24% y Perú el 21%, mientras que el resto de América Latina 5,1%.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Añadió que el Gobierno está siendo eficaz en distintos ámbitos de la economía, lo que debería poner orgulloso al paraguayo, puesto que nunca antes estuvo en la posición actual.

También dijo que los impuestos no se pueden tocar para poder realizar obras, por lo que se recurre a los préstamos internacionales de modo a poner a disposición buenos caminos que conecten al desarrollo de los ciudadanos. Fue durante la apertura del III Foro de Inversión Paraguay-Europa.

Además, dijo que la educación en el país sufre un problema congénito que también lo sufren otros países, pero se está otorgando becas en las mejores universidades que va a mejorar substancialmente ese problema.

Dejanos tu comentario