La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) halló este sábado nuevas evidencias en la zona de la estancia Ypané, en la zona donde realizan operaciones en los últimos días. Allí fueron hallados botas, comidas y enseres que pertenecerían a integrantes del EPP.

El mayor Luis Apesteguía, el adjunto de Comunicación Social de la FTC, confirmó a La Nación el hallazgo de una caleta (un tambor) en la zona del cerro Guaraní, lugar donde la FTC realiza un intenso operativo para dar con los posibles integrantes del grupo armado.

El vocero indicó que si bien no hallaron escritos o papeles que indiquen el paradero del suboficial Edelio Morínigo, sí hallaron elementos que son tenidos como evidencias contra los guerrilleros del EPP.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre estos elementos se encuentran alimentos como carne seca, bebida de fermento de cascara de piña (chicha), agua, botas, y enseres personales de los guerrilleros.

Apesteguía, asimismo, sostuvo que es probable que en el sitio encuentren otras caletas con pertenencias de los guerrilleros. Aseguró que los operativos en la zona continuarán los próximos días.

Dejanos tu comentario