El asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Luis Alberto Mauro, refirió que los resultados finales de senadores electos se confirmarán en el transcurso de los próximos días tras llegar al 97,33% de votos computados.

"Tenemos todavía una semana de intenso labor, en cuando al escrutinio de las actas, pero antes de eso plazo ya tendríamos la composición de la Cámara de Senadores", dijo Mauro, en contacto con la 780 AM.

Con el 95% de las mesas escrutadas, el Partido Colorado se quedaría con 17 bancas, mientras que el Partido Liberal con 13 escaños y el Frente Guasú con 6 bancas. Le siguen Patria Querida con 3, Hagamos con 2 lugares, PDP con 2 escaños, UNACE un lugar y Cruzada Nacional con una banca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Un total de 45 lugares son habilitados para representantes en la Cámara Alta del Congreso Nacional. Un total de 22 senadores lograron mantenerse durante un nuevo periodo.

Mauro refirió que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) resultó infalible. "No es que el señor Efraín Alegre no acepte la derrota ante Mario Abdo Benítez, solo que prefiere esperar los resultados finales, pero es la primera vez que tenemos un candidato derrotado con esa postura", comentó.

Dejanos tu comentario