Hasta las 14:00, la participación de electores en todo el país, llegó al 50 %, según informó Luis Salas, Director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral.

La gran convocatoria de las primeras horas fue mermando, pasado el mediodía. La cantidad de electores que hizo uso de su derecho cívico llegó al 50 % y como máximo se espera que la participación llegue a un poco más al 60% por ciento de los 4.241.507 paraguayos que están habilitados para votar.

“El porcentaje de participación hasta ahora (pasado las 15:00), es del 50% de participación”, informó Salas en charla con la 650 AM. Además detalló que en España la participación fue del 32%, en Argentina hasta ahora fue apenas de 17%, y en Brasil el 29% de los habilitados se animaron a cumplir con su obligación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luis Salas recalcó que las votaciones se podrán realizar hasta las 16:00, pero los portones de ningún local se cerrarán, ya que según comentó, todos los ciudadanos tienen derecho a participar del escrutinio, por más que no sea los protagonistas del sufragio.

Además informó que desde las 15:00 ya se iniciará lo que en el TSJE se denomina “cierre de funcionarios”, esto para iniciar el proceso de recibimiento de las actas de votación.

Dejanos tu comentario