El futuro ministro del Interior, Enrique Riera, adelantó enfoques de su gestión y señaló que la búsqueda de Félix Urbieta, Óscar Denis y Edelio Morínigo, secuestrados en manos del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), será una sus principales tareas a modo de dar a las familias una respuesta después de tantos años de incertidumbre.

“Si el Presidente de la República me autoriza, me gustaría conformar un equipo especial que trabaje las 24 horas, los siete días de la semana durante todo el año. Esto para evitar que ante un rumor o un hallazgo, las hijas salgan a dar una conferencia de prensa diciendo ‘las autoridades han mentido’”, expresó Riera.

El primer confirmado para integrar el gabinete de Santiago Peña, sostuvo que es momento de dar una respuesta seria a los familiares de los secuestrados y que estos tengan la garantía de que las fuerzas de seguridad están haciendo su trabajo y buscando a sus seres queridos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Billy Vaesken busca priorizar la lucha por la transparencia en Diputados

“Que haya un equipo revisando de cero los tres casos, que ningún cabo quede suelto y sepamos qué pasó con estos tres paraguayos. No podemos seguir viviendo tranquilos y en paz con tres paraguayos desaparecidos y no dar ninguna respuesta”, aseveró el futuro ministro en contacto con la 1080.

Añadió que para este fin, se debe analizar la situación de las Fuerzas de Tareas Conjuntas (FTC) de modo a determinar cuáles son sus limitaciones y conocer el motivo por el que no han podido dar con el paradero de los secuestrados. “Puede ser un problema logístico, de presupuesto, de tecnología, hay que apoyarles y dotarlos de lo necesario para que ellos puedan llevar adelante su tarea”, explicó.

Reforzar los Linces

Otra de las misiones que Enrique Riera quiere llevar adelante al frente del Ministerio del Interior es la de mejorar la seguridad en las calles, para este fin, buscará una policía cercana a la gente y con presencia en las calles, de modo que los ciudadanos ya no vivan con el temor a ser víctimas de asaltantes.

Le puede interesar: Exabdistas buscan crear una tercera fuerza colorada en la Cámara Alta

“Mejorar la situación de los propios efectivos policiales, una de las cosas concretas que hemos hablado con el presidente es reforzar los Linces, que tuvieron un arranque muy bueno y luego se fue desinflando porque el gobierno posterior no continuó”, expresó.

Asimismo, manifestó que su plan de seguridad significará un trabajo articulado con otros ministerios de modo a dar una solución real al problema de adicciones, puesto que esta es una de las causantes de la inseguridad en las calles y en ese sentido aseguró que su gestión no busca ser represiva.

A los afectados por las drogas hay que encararlos con una visión de salud y educación pública, es decir, enseñar a los chicos sobre los efectos y poner en vigencia la ley de salud mental, de la cual fui uno de los autores, para tener en centros de salud de todo el país un psiquiatra, psicólogo o especialista en adicción. El ministerio no va a reprimir a los que cayeron en las drogas, sino, por el contrario, va a tratar de reincorporarlos a la sociedad”, afirmó.

Dejanos tu comentario