En medio del proceso de transición, la diputada Rocío Abed señaló en una entrevista con La Nación/Nación Media que uno de los sectores que podría brindar mayor tranquilidad y seguridad al gobierno entrante es el Poder Legislativo, especialmente la Cámara de Diputados, que bajo la titularidad del proclamado vicepresidente de la República, Pedro Alliana, cuenta con un ejemplo de austeridad y gestión.

“En lo que se refiere a la Cámara de Diputados, hemos tenido un proceso muy interesante de transparencia y de saneamiento durante la gestión de Pedro Alliana, que creo no va a sufrir demasiadas alteraciones en lo que queda de este periodo. Ahora bien, lo que implica la administración central y las cuestiones que ya vienen apareciendo según lo informado por el equipo de transición, sí genera mucha incertidumbre”, lamentó la parlamentaria.

Lea más: Maxi Jiménez se convirtió en el joven rostro de la esperanza para Central

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puntualizó así que diferentes parlamentarios están observando con un alto nivel de preocupación lo que va sucediendo en los diferentes ministerios e instituciones del Estado. A esto se suma la falta de apertura, el apresuramiento para compras estatales, para contrataciones, así como concursos llamados a tambor batiente y a medida que se están realizando.

“Incluso podemos pensar que se están realizando acciones de mala fe por como dan las cosas. Estamos conscientes de que el Estado no puede parar y se debe seguir trabajando, aunque estemos en periodo de transición, pero hay cosas que no ameritan esta rapidez inusual, gastos superfluos que aparecen de repente como grandes prioridades o urgencias, y que no tuvieron esa misma atención en estos cinco años de gestión”, sentenció la legisladora.

Lea también: Yussiel Palacios será la primera ñembyense en llevar la voz femenina a la Junta Departamental

Aseveró en conversación con LN que estos aspectos solo hablan muy mal del final de este gobierno, pues los apresuramientos, nombramientos sin sentido, las millonarias licitaciones plurianuales y esa total falta de apertura para con el gobierno entrante, terminan por reafirmar los cuestionamientos expuestos por el equipo de Santiago Peña cuando hablaban de un manejo poco transparente del actual gobierno.

“Muchos hablan del ‘continuismo’, pero no es así porque claramente el gobierno electo el pasado 30 de abril no es la continuidad de la administración actual, sino más bien constituye el retorno de la esperanza de la gente en un gobierno más eficiente, transparente y comprometido principalmente con la ciudadanía”, subrayó la diputada.

Dejanos tu comentario