El actual diputado y senador electo por el Partido Colorado Basilio Núñez se refirió a las negociaciones y conversaciones dentro de Honor Colorado para lo que será la conformación de la mesa directiva de la Cámara de Senadores para el siguiente periodo. Los legisladores electos asumirán el próximo 1 de julio y ya son intensas las negociaciones, tanto para la presidencia del Congreso, como para la conformación de las bancadas.

Esa ya es una decisión tomada desde nuestro equipo político, reconocer que el senador Beto Ovelar, que ya es su quinto periodo, fue el más votado; además de alguna forma se adaptó al equipo, viniendo de otro movimiento y se ganó el corazón de muchos legisladores. Entonces decidimos acompañarle”, expresó en entrevista para La Nación/Nación Media.

Leé también: Derrota de Alegre sigue agrietando a la oposición: Kattya González pide excluir al PLRA

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Núñez dijo que están conversando entre los colegas para llegar a los 23 votos, de los 45, que se requiere para designar a Silvio “Beto” Ovelar a la presidencia del Congreso Nacional en el periodo del 2023-2024.

“Él dijo, un año quiero ir y después ir viendo otras opciones, de por sí sabemos los 45 si nos ofrecen la presidencia vamos a querer ir, uno es el elegido, y apostamos por él. Es nuestro candidato, y creo que estamos construyendo un equipo para tratar de llegar a la mayoría para pasar el número mágico de los 23 y vamos por buen camino”, apuntó el senador electo.

Señaló que están buscando también conversar con legisladores de otros sectores políticos, a fin de no coloradizar la mesa directiva. “Así como hicimos en Diputados, trabajar y no dejar a nadie fuera de las diferentes comisiones, no coloradizar la mesa directiva, como también lo hicimos en Diputados teniendo una mayoría de colorados. Ese es el norte que estamos teniendo”, adelantó.

En cuanto a la conformación de bancada, Núñez indicó que serían tres bancadas, la bancada de Honor Colorado, otros que pretenden conformar una bancada independiente, y los que quedarán como bancada de Fuerza Republicana.

“Hay conversaciones, sin que nosotros incluyamos, ellos mismos están declarando que van a conformar una bancada independiente, hay una parte que se va a quedar como Fuerza (Republicana), entonces hablar con los colegas primero del partido y también abriendo ya conversación con colegas de otros partidos (para la mesa directiva)”, agregó.

Te puede interesar: Derrota de Alegre sigue agrietando a la oposición: Kattya González pide excluir al PLRA

Dejanos tu comentario