El presidente electo, Santiago Peña, emitió un comunicado tras la imputación del actual diputado y electo senador, Erico Galeano, pidiéndole que se ponga a disposición del Ministerio Público y las autoridades judiciales, a fin de deslindar su responsabilidad por los hechos que se les atribuye.

Los agentes fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, imputaron este viernes a Galeano por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitaron su prisión preventiva, así como la inhibición de enajenar y gravar bienes, y el correspondiente bloqueo de sus cuentas bancarias.

Le puede interesar: Evalúan cárceles de Concepción, Oviedo y Tacumbú como lugar de reclusión para Tío Rico

“Como autoridades electas y en su caso por segunda vez, nos debemos a la ciudadanía y nuestra conducta está permanentemente bajo el escrutinio público, por lo que soy un convencido de que el respeto a las leyes y las instituciones debe partir de nosotros”, expresó el electo mandatario en el comunicado emitido a través de su cuenta de Twitter.

Justicia independiente

Además, el mandatario aseguró que trabajará para que el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan desempeñarse con absoluta independencia. “En mi carácter de presidente electo, voy a velar porque todo ciudadano sometido a proceso tenga las garantías que la Constitución le confiere y reafirmo mi compromiso de trabajar para que el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan desempeñarse de manera independiente y sin ningún tipo de presión ni injerencia, más que el propósito mismo de hacer justicia”, remarcó Peña.

También le puede interesar: Ante concurso amañado, sindicato de Itaipú afirma que será contralor del proceso

Dejanos tu comentario