La abogada y dirigente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Basilisa Vázquez dijo que si se realiza una auditoría real respecto a la situación financiera actual del partido, tanto el titular, Efraín Alegre, como la vicepresidenta segunda, Alba Talavera, irán presos por apañar todas las irregularidades dentro del PLRA.

Indicó que la negativa de Alegre de renunciar la presidencia del Partido Liberal no se debe solamente a una cuestión política, sino más bien a la situación económica. “Cuando tome otra persona y haga una auditoría real de cómo están las finanzas del partido, creo se tienen que ir todos presos, él (Efraín), Alba Talavera y todos los que apañaron esta situación del partido”, sostuvo Vázquez.

Además, mencionó que para estos comicios generales el PLRA realizó dos préstamos, uno de G. 17.000 millones y otro de G. 3000 millones. Este último, “a espaldas del Directorio, ni siquiera se dignaron en comunicar”, cuestionó la dirigente en comunicación con la 1020 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: “Santiago Peña da sus primeras manifestaciones como estadista”, dice analista político

También dijo que el dinero de los préstamos que debería utilizarse en las campañas electorales nunca llegó a los dirigentes, señalando que los miembros de mesa no fueron pagados y que hasta hoy se presenta el reclamo de los mismos. “No se pagó ningún gasto que se tenía que pagar. Queremos saber dónde está la plata”, se preguntó.

Derrota humillante

“El partido estaba ya destruido, nosotros veníamos diciendo eso, que el PLRA tenía que sanearse financieramente para enfocarse en estas elecciones, pero más bien siempre fuimos tratados como que queremos destruir al Partido Liberal porque somos cartistas. Ese era el término que ellos siempre utilizaban; sin embargo, siempre tuvimos la razón, que nos dieron todas las personas y la derrota catastrófica, humillante del partido el 30 de abril”, dijo Vázquez.

También le puede interesar: “Hay que ser dignos en la derrota”, señaló el diputado Villarejo

Dejanos tu comentario