El abogado Francisco Bernate, representante de la familia de Marcelo Pecci, se refirió a las amenazas realizadas contra los investigadores del asesinato del fiscal paraguayo en Colombia el 10 de mayo del 2022. El profesional del derecho dijo que espera que se tomen todas las medidas de protección por parte de las autoridades de seguridad, tanto para los que investigan el hecho como para sus familiares.

“Esto es muy grave. Ojalá se tomen todas las medidas para protegernos. Ojalá los familiares e investigadores estén a salvo (tras amenazas)”, sostuvo el abogado en entrevista a la radio 780 AM luego de la publicación de estas amenazas.

Te puede interesar: Honor Patriótico emite comunicado de apoyo a Cartes y rechaza anuncio de Embajada

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, indicó que a partir de esa situación particularmente tomará precauciones y cuidados, haciendo un llamado de atención también a las autoridades que correspondan para evitar que estas amenazas puedan llegar a concretarse. “Esto es un llamado de atención para que las autoridades cuiden a los fiscales e investigadores. Esto me obliga a tomar precauciones y tomar cuidado. Yo no he recibido amenazas”, expresó.

Funcionarios colombianos del Cuerpo Técnico de Investigación, y también delegados de la Fiscalía General de la Nación presentaron una denuncia formal tras recibir amenazas por estar vinculados al caso del atentado que acabó con la vida del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia. La persona que los habría amenazado es uno de los asesinos confesos de Pecci, confirmaron medios locales, de acuerdo a la denuncia.

Según la emisora colombiana W Radio, la amenaza se dio durante un interrogatorio a uno de los hermanos Pérez Hoyos, más específicamente a Andrés Felipe, quien junto a su hermano Ramón Emilio fueron los encargados principales de la logística para el crimen. Andrés Felipe destacó en varias ocasiones que la información con la que cuenta la organización a la que pertenecen es sumamente detallada.

Estas amenazas no solo serían en contra de los encargados de investigar y esclarecer los hechos, sino que aparentemente también se dio la orden de matar a Francisco Luis Correa Galeano, acusado de ser el cerebro del magnicidio y principal testigo del caso, quien incluso fue el que facilitó los nombres de Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos para que fueran capturados, esto de acuerdo a la denuncia realizada.

Leé también: “Sincericidio” de Abdo Benítez develó que está detrás del anuncio de la Embajada de EEUU, dice Ovelar

Dejanos tu comentario