El candidato a la Presidencia de la República por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, sostuvo que la defensa al medio ambiente, a la soberanía y a los derechos de las mujeres será prioridad en su plan de gobierno, en el caso eventual que se convierta en el próximo jefe de Estado. Aseguró que en vez de la oficina de la primera dama, durante su gobierno, existirá la oficina para la madre soltera y protección a la mujer violentada.

Acevedo realizó recientemente una gira por Alto Paraná, donde compartió charlas y dirigió un mensaje al pueblo. “Mi programa de gobierno sale de la gente, aquí me dicen lo que tengo que hacer, no hay mejor programa de gobierno y quiero comenzar con la seguridad; que debe ser la presencia disciplinada y bien pagada de la policía en la calle, para defender al trabajador y al estudiante. Durante mi gobierno, la Policía y las Fuerzas Armadas a mi cargo van a cumplir con su responsabilidad, los delincuentes a la cárcel”, señaló.

El candidato a presidente también abordó temas relacionados a la deforestación y canalización de humedales, puntos reclamados por los lugareños. “Se ensucian los arroyos, envenenan nuestros ríos, los niños nacen con problemas por el uso de agroquímicos, por eso el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y otras instituciones harán cumplir las leyes para proteger el medio ambiente”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Peaje en la hidrovía no está contemplado en acuerdos, dice titular de la UGP

El exministro del Interior también señaló que se debe ensalzar la identidad paraguaya y el idioma guaraní. “Yo no tengo nada contra el extranjero, mi pensamiento es internacional, pero soy un defensor de la soberanía, por eso es importante ensalzar nuestra identidad, nuestro idioma guaraní y hacer cumplir la ley”. Sobre su plan para becarios y el primer empleo, resaltó que el funcionario público no será perseguido, sino reivindicado con capacitación y nuevas funciones.

Le puede interesar: “Queremos aportar a Luque sin importar banderías políticas”, destaca miembro de seccional


Dejanos tu comentario