El voto popular en las próximas internas partidarias será clave para las agrupaciones políticas ya que los electos en este proceso serán los representantes que disputarán cargos en las elecciones generales del próximo año, y teniendo en cuenta esta premisa es que los diferentes candidatos abogan por votos concientes y responsables, como es el caso del precandidato a senador por el movimiento Honor Colorado Óscar Tuma.

“Nos pasamos criticando a la clase política, pero somos los ciudadanos los que terminamos votando por esa clase política”, sentenció Tuma en comunicación con la 800 AM, al tiempo de destacar que es necesario dejar el prebendarismo y la venta de votos atrás si no queremos mantenernos bajo el mismo esquema de gobierno.

El aspirante al Congreso fue sumamente crítico con el electorado manifestando que en muchos de los casos los votantes eligen a una persona que saben que no es una buena opción y terminan criticando su gestión y quejándose por la falta de resultados. “Todos tenemos que cambiar si queremos tener un país mejor”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Horacio Cartes destaca el trabajo de control electoral que se llevará a cabo en las internas

Óscar Tuma hizo hincapié en el hecho de que el electorado debe pensar a futuro y sobre problemáticas reales que atañen a la sociedad como la salud, la educación y el trabajo, y elegir basándose en las propuestas y la idoneidad de los candidatos, sosteniendo que es imposible que alguien que no esté preparado para el cargo pueda solucionar los problemas.

“Tenemos que alentar a las personas a que se involucren en política para ir sacando a los corruptos e incompetentes”, aseguró Tuma, dando esta idea como una solución ante la presencia prolongada de políticos en sus cargos a pesar de su falta de gestión y los casos de corrupción.

Lea también: Denuncian fuerte presión política a funcionarios del MTESS y sobre todo del SNPP


Dejanos tu comentario