El precandidato a gobernador de Alto Paraná por el movimiento regional Compromiso Republicano, el doctor Iván Sosa, abandonó al movimiento oficialista para sumarse a las filas de Honor Colorado. Señaló que la decisión se debe a la necesidad de una reivindicación dirigencial en el Alto Paraná al tiempo de anunciar que habrá más incorporaciones para Honor Colorado.

“Venimos a sumarnos al barco ganador y a través de las gestiones del presidente del Partido, el diputado Pedro Alliana, estábamos en conversaciones y como nuestro equipo busca la reivindicación de la clase dirigencial en el Alto Paraná sentamos las bases de un proyecto político a corto, mediano y largo plazo y vamos a trabajar en estas semanas que restan”, mencionó en conferencia de prensa.

El aspirante a la Gobernación del Alto Paraná explicó que si bien mantiene su candidatura regional, acompañará y trabajará con la dupla presidencial conformada por Santiago Peña y Pedro Alliana al igual que la candidatura del líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, aspirante a presidir la Junta de Gobierno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, lamentó la situación económica que desde hace meses se siente mucho más fuerte en la frontera y aseguró que ese fue el principal motivo para abandonar el movimiento oficialista que, a su criterio, tuvo en desidia a ese departamento.

Lea más: Hay un guiño desde el gobierno de Abdo Benítez al tráfico de drogas, dijo Leite

“Con el actual gobierno, el comercio del Alto Paraná está mal, el comercio de fronteras está mal, acá estamos hablando de la necesidad de la reactivación económica a través de la Ley del Régimen de Turismo, eso ya lo hablamos con el futuro presidente Santiago Peña”, remarcó Sosa.

“Estamos trabajando humildemente, pero con la firmeza de siempre, con la autocrítica que venimos haciendo al interior del movimiento del partido. Esperemos tener el mejor resultado, ya estamos ejercitando el abrazo republicano, se está dando, nos estamos sumando todos y cada vez van a venir más”, finalizó.

Le puede interesar: ARP exige investigación y castigo en caso de cocaína enviada en carne paraguaya

Dejanos tu comentario