En el marco de la campaña política con vistas para las internas partidarias en diciembre próximo, muchos candidatos continúan con su agenda proselitista para visitar y conocer las necesidades de los diferentes puntos del país, en este caso, el senador Martín Arévalo visitó este fin de semana la zona del Alto Paraná. El legislador busca la reelección desde el movimiento Honor Colorado.

El objetivo del parlamentario en la mencionada visita era conocer a profundidad la situación de la zona y, por sobre todo, la experiencia de los trabajadores que han lidiado con varias dificultades en los últimos años. Así indicó en una entrevista concedida a La clave, un diario de la zona, en la que destacó la calurosa bienvenida, además del rol clave del Alto Paraná.

“Políticamente, Alto Paraná es uno de los departamentos más importantes del país; económicamente sigue siendo un potencial fuerte, aunque lastimosamente en los últimos años perdió un poquito, en el sentido de ser la capital del turismo y del comercio”, subrayó Arévalo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Para avanzar en materia de biometría es necesaria una ley de protección de datos, dice experto

El legislador también hizo un fuerte hincapié en que es necesario evitar situaciones que empañen la visita de los turistas, como las irregularidades que a veces se dan con la Policía Nacional, Aduanas y otras instituciones de la zona. Aseguró que las medidas que se tomen deben de dar facilidad y control a los visitantes que decidan llegar a nuestro país y realizar compras.

Al ser consultado sobre las estrategias políticas que sigue y como ve hasta el momento las intenciones de los demás candidatos, fue claro: “Hoy este sistema electoral hace que todos los candidatos a senadores tengamos que comprometernos a lo largo y a lo ancho del país. Porque una persona de una zona, solo con esa cantidad de votos no llega, puede pasar la interna, pero no las generales. Y tenemos que estar comprometidos con cada zona del país”.

Lea también: Alertan sobre la sofisticación con la que se mueven las bandas criminales

Dejanos tu comentario