La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley “Que establece la dignificación salarial y la carga horaria de los profesionales médicos que prestan servicios dentro del sistema nacional de salud”, dentro del mismo se establece que la carga horaria será asignada por cada vínculo para el profesional médico, sea permanente o contratado, la misma no podrá ser superior a las doce horas de trabajo por cada vínculo.

En el mencionado documento se estipula que el Poder Ejecutivo establecerá la asignación salarial por niveles, la que será definida conforme a criterios y parámetros que contemplen la evaluación de desempeño, la formación y capacitación, la experiencia específica y la antigüedad, destacando que los médicos, desde el momento que son contratados, estarán obligados a aportar a la caja jubilatoria.

El proyecto aprobado también cuenta con un sistema de incentivos académicos. “El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social fomentará incentivos académicos, investigativos y económicos para los profesionales médicos que prestan sus servicios en zonas de alta dispersión geográfica y difícil acceso del territorio nacional por un periodo mínimo de 12 meses continuos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Ante inacción del Gobierno, hijas de Óscar Denis iniciarían búsqueda en los próximos días

“Este proyecto busca corregir la inequidad existente, esa desigualdad, y unificar toda la carga horaria a 12 horas, de manera que todos los médicos cobren lo mismo por trabajar el mismo espacio temporal”, sostuvo el diputado Raúl Latorre como parte de la defensa del proyecto.

Por su parte, la legisladora Rocío Abed comentó a favor de la iniciativa. “El objetivo principal es justamente darles una visión y una perspectiva desde la equidad, de pulir esas asimetrías existentes en un grupo tan importante como es el grupo de los médicos”.

Ahora este proyecto pasa a la Cámara de Senadores para su consideración, teniendo en cuenta la importancia de los puntos mencionados anteriormente, tanto los proyectistas de la iniciativa como toda la Cámara de Diputados esperan la aprobación del mismo.

Lea también: Mediante pedido de informe buscarán saber cómo Ejecutivo gestionó datos sobre paradero de Óscar Denis

Dejanos tu comentario