Cuatro sindicatos del hospital de la Fundación Tesãi decidieron apoyar la precandidatura de César “Landy” Torres a la Gobernación del Alto Paraná. Se trata del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sitrasa), Sindicato del Personal de Apoyo de la Salud (Sipasa), Sindicato de Trabajadores del Hospital del Área 2 (Straha-2) y el Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (Siconaps).

El intendente de Santa Rita, César “Landy” Torres, es actual precandidato a gobernador y uno de los principales referentes de Honor Colorado en Alto Paraná. Torres recibió el respaldo de los gremios luego de desatarse hace semanas una persecución política montada por el oficialismo colorado en contra de la disidencia, traducida en presiones, amedrentamientos, descontrataciones y despidos.

“Los amedrentamientos y las persecuciones por pensar diferente o en disidencia a un partido o movimiento político terminarán el 18 de diciembre, nosotros queremos desterrar estas viejas prácticas de la política, donde se amenaza, se coacciona y se despide a funcionarios por pensar diferente o apoyar sectores disidentes”, expresó Torres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Reportan incendio de importantes proporciones en la sede de la Justicia Electoral

“El Estado no pertenece a un movimiento o un partido, es de todos y pido a todos los funcionarios públicos coraje, fortaleza, valentía e integridad en estos 60 días que faltan hasta las elecciones internas, estamos confiados que después de esta fecha, las cosas cambiarán radicalmente y se acabarán las persecuciones por pensar distinto”, concluyó.

El intendente de Santa Rita felicitó la valentía de los trabajadores de Tesãi y la de todos los funcionarios públicos de otras instituciones, y aseguró que esta situación fortalece el compromiso de pelear por mejores condiciones laborales y salariales.

Le puede interesar: Plantean convocar al titular del MAG ante las denuncias de productores

Dejanos tu comentario