La familia del exfiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia durante su luna de miel, compartió un comunicado de agradecimiento a toda la ciudadanía paraguaya por el acompañamiento y seguimiento del penoso caso que enlutó a la familia. Este comunicado es especial, teniendo en cuenta que mañana miércoles 28 de setiembre, el exagente fiscal debía cumplir 46 años, si la mano del crimen organizado no le truncaban todos sus planes y proyectos de vida. Asimismo, la familia realizó un pedido a las autoridades judiciales, que el caso no quede en vano, y conocer toda la verdad al respecto.

La conferencia de prensa fue encabezada por el abogado Sebastián Acha, que además es amigo y compañero de colegio de Pecci, quien en nombre de la familia, manifestó el agradecimiento a todos los investigadores tanto del Estado paraguayo como del Estado colombiano, a los miembros de la Fiscalía y magistrados que investigan la causa y hacia quienes no repararon en sus expresiones de condolencias hacia la familia.

Asimismo, destacó que tanto a la familia como a los amigos del exfiscal les mantiene con fuerza la esperanza de que el ejemplo de Pecci genere una radical transformación de conducta de toda la sociedad paraguaya. Igualmente, indicó que esta causa judicial por más dolorosa que sea les sirvió para cultivar la paciencia, la cual la transmite a todos los que se encuentran interesados en esta causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Confiamos que el expediente está en buenas manos, nuestro dolor se atenúa en la esperanza de conocer la verdad, toda la verdad. En que los investigadores puedan llegar a la o las personas que ordenaron tan cobarde acto. Agradecemos a toda la ciudadanía que a través de redes sociales han hecho llegar las condolencias a la familia Pecci. A todos un gran abrazo lleno de gratitud de parte de amigos y familiares, y también de parte de Marcelito, que en poco tiempo llegará a este mundo a aprender en el seno de la familia los mismos valores que inspiraron a su papá”, expresó el abogado Acha.

Le puede interesar: PGN 2023: piden contemplar US$ 14 millones y revelan que hay 2.600 aulas con riesgo de derrumbe

El exdiputado y abogado Sebastián Acha ofició de vocero de la familia del exfiscal Marcelo Pecci, aseguró la plena confianza en los investigadores, y espera que pronto se pueda llegar a los autores intelectuales. Foto: Roberto Zarza.

Lea además: “Tenemos mucha ventaja sobre el candidato del oficialismo”, destacó Baruja

Sin pista sobre autor moral

Por otra parte, el abogado Acha señaló que el caso en Colombia está cerrado para 4 de los 5 perpetradores del crimen, teniendo en cuenta que existe un quinto implicado que no aceptó el acuerdo de delación que le propuso la Fiscalía, de nombre Francisco Correa. Al respecto, señaló que el próximo 5 de noviembre se llevará adelante la audiencia preliminar, que ellos llaman audiencia de presentación de pruebas.

En ese sentido, dijo que esperan que en dicha audiencia se aporten elementos que sirva para llegar a los autores intelectuales del hecho. “Quizás la carpeta de investigación de Paraguay carezca aún de mucha relevancia porque los elementos van a surgir de los elementos que se aporte en Colombia. Hasta ahora es imposible conocer quién fue la persona que ordenó el ataque contra Marcelo. La esperanza nos abriga de que vamos a llegar a saberlo”, remarcó.

Añadió que en el legajo de la carpeta fiscal aún no existe ningún vínculo que pueda llevar a los autores morales del hecho. No obstante, remarcó que el proceso se encuentra en una etapa en la cual no se puede descartar ninguna hipótesis posible sobre los autores morales, atendiendo a que el fiscal Pecci en vida llevaba investigación a muchos intereses criminales que perseguía en su rol de fiscal, y el atentado pudo venir de cualquiera de ellos.

Siga informado con: Petropar baja G. 600 la nafta 93 y el diésel tipo III tras escándalo por venta a Bolivia



Dejanos tu comentario