Darío Filártiga, actual secretario político de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y precandidato a senador nacional por la lista de Honor Colorado, aseguró que su principal objetivo de llegar al Congreso Nacional será trabajar por una mejor y mayor seguridad para el país. Al respecto, señaló que se enfocará en trabajar en el fortalecimiento de las fuerzas públicas como ser la Policía Nacional y Fuerzas Armadas a fin de que puedan garantizar que todos los ciudadanos vivan en un país seguro.

El precandidato de la lista 2, opción 23, participó y compartió el encuentro partidario junto con la dupla presidencial de Honor Colorado, Santiago Peña y Pedro Alliana, en la ciudad de Coronel Martínez, en el departamento de Guairá. Durante su visita, enfatizó que su campaña está enfocada en trabajar en tema de seguridad, ya sea la seguridad ciudadana y la seguridad pública.

“Vamos a trabajar desde el Senado para que vivamos en un país seguro, donde nuestros hijos, nuestros nietos, puedan transitar por el país libremente, asistiendo en las facultades o a los colegios tranquilamente, que exista la seguridad en las calles. Me gustaría trabajar en recomponer las fuerzas públicas, ya sea la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, expresó Filártiga.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Bancada de Honor Colorado presentará proyecto que elimina trabas a la importación de vehículos usados

Santiago Peña desarrolló una destacada gira en Guairá, entre el viernes y sábado psaados. Foto: Christian Meza.

Por otra parte, indicó que otros aspectos en los que estará enfocado en trabajar son la salud y la educación. Manifestó que un país no se puede desarrollar sin educación, mientras que la salud pública debe ser de la mejor calidad y para ello se deben brindar mayores recursos, sobre todo para que la gente de escasos recursos pueda acceder a un servicio de salud pública gratuita y de calidad. “La educación es el principal factor de desarrollo de los pueblos, esos varios países que entendieron eso hace mucho tiempo y hoy ellos disfrutan de sus resultados, y a eso tenemos que apuntar también nosotros”, enfatizó.

Finalmente, resaltó la presencia de Santiago Peña, que llevó adelante su gira por el departamento del Guairá, que fue recibido de forma efusiva por toda la gente que ve en él una gran esperanza. Resaltó además que cuando llegue a ser electo presidente de la República, será un lujo para el país contar con un mandatario de la talla del economiesta y exministro de Hacienda a partir del 2023.

Siga informado con: Fiesta de la juventud reunió a cinco mil personas en Paraguarí

Dejanos tu comentario