En la lectura de los alegatos finales para el segundo juicio contra Natalia Zuccolillo, directora del diario Abc Color, y Juan Carlos Lezcano, periodista del mismo medio, la querella que promovió la denuncia por difamación y calumnia contra los mismos pidió el pago de una multa de G. 592.200.000, aparte de una compensación económica de US$ 500.000 y la publicación de la condena en el referido medio de comunicación. El fallo aún no fue definido.

La querella fue promovida por la exviceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) Marta González Ayala, y el esposo y representante legal de la misma, el doctor Jacinto Santa María. La acusación corresponde a la carátula de difamación y calumnia con base en publicaciones periodísticas de Abc que acusaban a los querellantes de haberse apropiado de un terreno en Paraguarí.

Nota relacionada: Esta tarde comienzan los alegatos finales de la segunda querella contra Natalia Zuccolillo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, el doctor Santa María presentó las pruebas documentales y los títulos requeridos que demostraban que tanto él como su esposa adquirieron el terreno supuestamente usurpado, manifestando que en realidad una familia campesina se asentó en el lugar con la intención de apropiarse del territorio privado. El representante legal ya había indicado que las publicaciones periodísticas que instalaron estos dichos en realidad corresponden a ataques y persecuciones inmisericordes por parte del medio Abc Color.

Por otra parte, este jueves 8 de setiembre proseguirá el primer juicio oral, correspondiente a otro caso de difamación y calumnia por parte de Natalia Zuccolillo y Juan Carlos Lezcano tras realizar publicaciones periodísticas alegando irregularidades por parte de la exviceministra de la SET en la actualización del sistema Marangatu 2.0. Se prevé la comparecencia del exministro de Hacienda y actual precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, como seguimiento de las pruebas testificales.

Lea también: Ratifican imputación contra Arnaldo Giuzzio por vínculo narco

Dejanos tu comentario