El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Liberal Radical Auténtico Martín Burt aseguró que el diálogo al interior de la Concertación está marchando muy bien. Tanto es así que anunció que el próximo lunes 1 de agosto estará anunciando su dupla presidencial y presentará a la precandidata a la Vicepresidencia que le acompañará como dupla. En ese sentido, confirmó que se trata de una mujer, a la que calificó de una “persona extraordinaria y de lo mejor que tiene el Paraguay”.

En comunicación con el diario La Nación, el precandidato se mostró muy optimista ante la conflictiva campaña que se está dando en el interior del Partido Colorado tras el anuncio que realizó la Embajada de los Estados Unidos, que está afectando a los candidatos del partido de gobierno. Al respecto, Burt señaló que este nuevo escenario hace que tenga más confianza de que el próximo presidente de la República salga de la Concertación.

Le puede interesar: Inminente dupla Efraín Alegre-Soledad Núñez causaría descontento en la Concertación, señalan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, señaló que tiene mucha esperanza de que en las internas de la Concertación vendrán a votar muchos colorados, aprovechando que se realizará con el padrón nacional. Al respecto, indicó que esta situación le alienta mucho más porque mucha gente del Partido Colorado conoce su trayectoria como exintendente de Asunción y sabe que bajo su administración no le tocó a ningún funcionario colorado, por lo que espera con mucha alegría la forma como se van desarrollando los hechos.

Respecto al anuncio de su compañera de fórmula, indicó que será el lunes 1 de agosto a las 19:00, aunque por de pronto se excusó de que no podrá revelar el dato sobre quién será su precandidata porque se está tomando tiempo para solucionar algunos pendientes familiares para luego hacer la oficialización y luego salir ya con todo.

Siga informado con: Concertación: TEI informó que se inscribieron 34 movimientos y hay 8 precandidatos a la Presidencia

“Yo creo que va a caer con mucha simpatía a la opinión pública porque es una persona extraordinaria. Me pidió reserva hasta el lunes para dar su nombre porque justamente ella está haciendo los últimos arreglos con su familia, me pidieron por eso la reserva. Es una mujer de lo mejor que tiene el Paraguay”, enfatizó.

Dejanos tu comentario